0

Torneo Descentralizado: León de Huánuco ganó 2 - 0 a Universitario de Deportes

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Universitario ansiaba extender su racha de 9 partidos invictos ante el aguerrido León de Huánuco, en el estadio Heraclio Tapia, que demostró un mejor performance y sumó tres puntos de oro en casa.

Ambos equipos ingresaron al gramado de juego del estadio Heraclio Tapia con la consigna de consolidarse en la cima del Descentralizado, en caso de Universitario; y alejarse de las últimas posiciones, en caso de León de Huánuco.

Y fueron los huanuqueños quienes se adelantaron en el marcador. Diego Manicero con un zapatazo de fuera del área abrió el marcador, tras batir al guardameta crema José Carvallo.

Al término de los primeros 45 minutos el partido se podría resumir en un cotejo de ida y vuelta. Si bien la U buscócon ansias el empate apostando al contraataque, no consiguieron su objetivo.

La tarea se complicó más aún, perdiendo a los 60' a su experimentado defensa John Galliquio, expulsado por el árbitro Romel López por cometer una falta artera.

A los 65', PENAL para León de Huánuco. Mano de Néstor Duarte. Los jugadores de Universitario reclamaron. Carlos Solís la puso al lado izquierdo de Carvallo. Cayó el puntero.

De ahí en más, los dirigidos por Ángel Comizzo ya no pudieron reponerse de ambos goles y resignaron su ataque, optando por evitar recibir más goles. Así culminaron los 90' y León festejó en casa.

ALINEACIONES CONFIRMADAS: 

León de Huánuco (2): Jorge Rivera; Willy Rivas, Ever Chávez, Carlos Solís, Javier Arizala; Jorge Molina, Diego Otoya, Daniel Hidalgo, Paul Bashi; Diego Manicero, Pedro Ascoy.

DT.: José Soto.

Universitario de Deportes (0): José Carvallo; Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio, Edwin Gómez; Antonio Gonzales, Ángel Romero, Rainer Torres, Diego Guastavino; Raúl Ruidíaz, Carlos Olascuaga.

DT.: Ángel Comizzo.

Árbitro: Romel López.

Estadio: Heraclio Tapia.

EL DATO

Los cremas son primeros del torneo con 38 puntos y el miércoles jugarán el partido pendiente de la fecha 10 ante Real Garcilaso.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY