0

Palabra de LÍBERO: ¿Qué pasa con el arbitraje nacional?

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los hombres de negro vuelven a estar en el ojo de la tormenta por sus actuaciones. Ayer el juez Robert Rafael anuló un gol legítimo a favor de San Martín y los jugadores de Universitario denunciaron que Manuel Garay los amedrentó en Cajamarca. Además, aseguran que no existió penal de Alloco contra Guazá.

Sin retroceder mucho tiempo, recordemos que Henry Gambetta estuvo siete fechas en la congeladora por no validar un gol a favor de León de Huánuco a pesar de que la pelota pasó totalmente la línea de gol.

En su momento, el DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, también denunció una mano negra de los árbitros contra su equipo. Lo mismo pasa con los clubes de provincias. No hay fecha en la que no se comente sobre una polémica decisión arbitral.  

¿Realmente tienen apoyo los árbitros? ¿Los jueces entrenan debidamente para dirigir los fines de semana? ¿Se capacitan? ¿Los jugadores colaboran en la cancha? Estas son algunas preguntas que la Conar debe responder para aclarar el oscuro cielo de críticas que viene tapando a sus réferis.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY