0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Martel dejó huella en La Victoria

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A propósito del arribo de Guevgeozián al Perú para asumir un rol protagónico en La Victoria, los dirigentes íntimos han corrido con poca fortuna al fichar extranjeros. Vale la pena, entonces, recordar al último foráneo que inscribió su nombre en la historia del club blanquiazul y que permanecerá muchos años en el recuerdo del hincha tras su paso allá por el 2006.

Designado Gerardo Pelusso como DT,  inmediatamente solicitó la contratación del “Facha”, habitual verdugo de los victorianos en la Copa Libertadores, jugando por el Cobreloa. Por su corta estatura, se presumía que su principal característica era la velocidad y el trajín.

Tras enfundarse la blanquiazul, el mapocho sería protagonista de la primera gesta de los íntimos, el título del Apertura. Aún se recuerda su gol de antología que  anotó a Universitario en el clásico, la mejor postal de su paso por el Perú.

Los meses transcurrían y el “Comando Sur” lo adoptaba como el nuevo hijo pródigo. “Chileno, chileno”, era el canto del pueblo “grone” a una sola voz. Junto a Flavio Maestri, Aldo Olcese, Marko Ciurlizza y su compatriota Rodrigo Pérez, sería artífice del último título nacional de la institución hasta la fecha. La épica final ante Cienciano en Matute marcó su despedida. “Me llevo el cariño de la gente. Gracias por todo a los hinchas”, dijo el chileno antes de regresar al Cobreloa. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY