0

“Los cremas llegarán mejor porque Cristal está en shock”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

Quién mejor que Juan Carlos Oblitas para detallar el presente de dos escuadras que marcaron su camino y mañana disputarán un enfrentamiento a muerte. El “Ciego” la hace de vidente y analiza el duelo entre Universitario y Sporting Cristal, los dos clubes que dirigió con éxito y ahora luchan por lograr la gloria.      ¿Qué tan vital es este partido para la “U” y Cristal?Es de vida o muerte porque para ambos es primordial no separarse más del puntero Real Garcilaso. Será un partido de descarte para intentar llegar como líder de alguna liguilla. Ni siquiera el empate les sirve, así que se juegan todo.

¿Quién llega mejor?En circunstancias normales diría que Cristal, hasta lo daría como favorito, pero el equipo está en shock por lo sucedido en los últimos días y por eso la “U” llega mejor, aunque no es favorito. 

¿Cuánto le puede afectar a Cristal las muertes de Yair Clavijo y el chico que falleció en las pruebas?Creo que mucho, el equipo no está bien anímicamente, pero es momento de levantarse. Sin duda, no la pasan bien y eso puede afectar a la hora del partido.

¿Cree que la juventud de los cremas puede afectarles?Lo mejor que le puede pasar a un equipo es tener una gran mixtura de jóvenes y jugadores de experiencia en el plantel, eso es beneficioso para Comizzo y debe mantener su línea.

¿Cuánto puede influir la goleada que le dio Cristal a la “U” en la primera rueda?Seguro bastante, ese partido ya pasó hace mucho y ahora la historia es diferente, pero esa espina le queda clavada a un jugador. El orgullo de los cremas saldrá a flote y querrán cobrar revancha, además juegan de local y la hinchada apoyará para ganar como sea.

Esa goleada fue el punto de quiebre de la “U”...Es verdad, a partir de esa derrota el equipo de Comizzo cambió radicalmente y mostró una cara diferente. Eso los golpeó mucho y desde entonces encontraron una regularidad interesante. Si bien ahora no están ganando hace algunos partidos y no la pasan muy bien, el equipo está jugando bien y tiene un estilo definido.

Cristal también llega con varias bajas...No va a tener a tres jugadores importantes. Lobatón, Sheput y Ávila marcan la diferencia en el equipo y cuando no están su ausencia se deja notar. Además, Cristal no tiene el mismo plantel del año pasado y eso juega un papel primordial.

¿Jugar ante Atlético Madrid desgastó a los celestes?Al contrario, creo que eso los fortaleció, ya que lograron ganar una buena experiencia ante un equipo que está en un nivel muy superior, eso se notó en  el campo, pero el roce que lograron sirvió de mucho.

¿Está el ambiente como para armar una fiesta por este partido?No, las muertes de estos chicos y las que se vivieron a nivel mundial han opacado esta fiesta, ya que hay mucha tensión. No hay ambiente de clásico, ojalá que en la cancha los jugadores hagan que esta percepción cambie.

¿Se anima a dar un marcador?No, no hago eso, sería una falta de respeto para ambos equipos. Ahora me dedico a disfrutar el fútbol sin presiones, en esta faceta de comentarista la paso bien y no estoy preocupado por los resultados. Ojalá que gane el fútbol y se viva un gran espectáculo porque la historia de ambos equipos así lo manda. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY