0

Julio García y su increíble recuperación tras sufrir aparatoso accidente que lo dejó al borde de la muerte [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 19 de diciembre del 2003, Julio García, junto al Cienciano del Cusco, tocaba la gloria deportiva al ganar la Copa Sudamericana en Arequipa, con lo que obtenía a nivel personal su primer trofeo internacional en su carrera. Pero esa felicidad se transformó en tristeza cuando hace meses nos enteramos que el jugador sufrió un accidente automovilístico, pero felizmente hoy ya está en proceso de recuperación.

Y así lo hizo saber el propio ‘Pincel’, quien contó al programa dominical Reporte Semanal el cómo se sintió tras lo mucho que se dijo después del accidente automovilístico que lo dejó al borde de la muerte.

Se especularon, creo, normalmente, muchas cosas. Lo cierto es que no estaba ni borracho, ni estaba con mujeres como se llegó a decir en algún momento. Estaba con un amigo, había salido. Hay circunstancias muy sospechosas, pero bueno ya quedan simplemente para la anécdota”, afirmó.

Además, también señaló que no recuerda nada previó a las circunstancias del incidente que lo dejó paralizado de la mitad del cuerpo hacia abajo.

Primero que no recuerdo nada. Yo no soy de salir hecho loco a manejar, siempre he tratado de ser prudente a la hora de manejar. Mi amigo me dijo que hemos estado en un lugar, dos y tres, pero tranquilos. Me encontraba inclusive con amigos, he conversado. Yo no recuerdo nada de eso, en realidad borré el casete por decirlo así, no recuerdo nada de lo previo al accidente”.

No obstante, pese a que le molestó lo que algunos medios indicaron, el dejó pasar lo sucedido por centrarse en su familia.

Me molesto un poco, pero ya estaba acostumbrado a como se maneja cierta parte de la prensa acá, entonces, en realidad, mientras mi familia sepa lo que realmente pasó y mientras yo haya sobrevivido y tenga la posibilidad de estar con ellos, simplemente lo escuché, lo entendí y lo dejé pasar”, expresó el ex Cienciano.

García reconoció que no quiso saber cómo quedó su coche, pero que después se animó a verlas por “curiosidad y para tratar de recordar ciertas cosas, ciertas situaciones que en realidad no recuerdo”.

Finalmente reconoció, como anécdota, que “si sentí la muerte de cerca. Soñé que un médico me estaba dando por muerto y yo luchaba por qué no me dé por muerto, esa es una anécdota. Una prima me había dicho que yo tenía que luchar en el sueño, y cuando se me presentó esa situación que el doctor me quería dar por muerto, yo empecé a recordar y a luchar hasta que el doctor decidió cambiar y poner que seguía vivo, con posibilidades”.

Y añadió: “Es anecdótico, no sé si habrá pasado o no pero si me dijeron que en Piura me dieron seis horas de vida. En realidad hubo momentos bastante críticos. No sé si esos sueños tiene que ver con algo con lo que realmente sucedió”.

EL DATO

Julio García, además de la Copa Sudamericana 2003, también ganó el Torneo Clausura del 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY