0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: Alianza Lima gana en Cusco tras 16 años [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Alianza Lima hoy visitará Espinar (3.15 p.m.), una localidad situada en la región Cusco, con la consigna de mantenerse en los puestos de vanguardia del Descentralizado.

Durante 16 años la blanquiazul combatió con una maldición en tierras imperiales, la misma que finalmente se rompió en un 26 de julio del 2009. José Carlos Fernández y Kohji Aparicio fueron los héroes de este capítulo escrito en el césped del Garcilaso de la Vega.

El último triunfo en Cusco se remontaba a 1993, cuando los íntimos vencieron a Cienciano por 2-1 con goles de un joven Waldir Sáenz. A partir de ese momento, en cada visita de los grones al Ombligo del Mundo solo conocieron de fracasos. Recién de la mano de Gustavo Costas rompieron ese maleficio. 

A los siete minutos, el argentino Juan Manuel Cavallo falló un penal para los rojos. Tras aquella acción los visitantes asumieron el control del juego y a los 25Zlatan controló el balón en tres cuartos de cancha y con un mortífero remate inauguró el marcador en el recinto cusqueño. Con ese resultado culminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria los victorianos prolongaron su dominio y cuando el reloj marcó el minuto 55, Aparicio aprovechó un centro de Luis Trujillo para convertir el segundo y definitivo tanto. El hincha blanquiazul, aún incrédulo, festejaba una hazaña que le permitía continuar su lucha por el primer lugar del Descentralizado junto a Universitario y Juan Aurich.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY