0

No es puro verso

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hugo RodríguezTrujillo

Romper la racha sin ganar en Casa Grande era el objetivo de la Universidad César Vallejo, que logró tumbarse al Pacífico FC por 2-0 con un doblete del argentino Germán Alemanno.

Había mucho que celebrar. Eran los 100 partidos de Víctor Rivera dirigiendo al cuadro “poeta” y el “Chino” dispuso el debut de Andy Pando, Jesús Rabanal y Maximiliano Antonelli para ponerle fin a esa sequía de triunfos en su nueva localía (llevaban tres empates consecutivos).

En el primer tiempo Vallejo no encontró la forma de abrir el marcador, pese a que lo intentó con Pando y Chávez.Llegan los goles

Para la segunda mitad el técnico “poeta” hizo una variante táctica. Sacó a Requena para permitir el ingreso de Alemanno, presagiando que la solución a sus males llegaría desde el banco.

La fortuna parecía esquiva, ya que los palos le negaban el gol al “Oso” y Cedrón, pero los trujillanos no tiraban la toalla. Y fue así que su esfuerzo halló resultados a los 64’ cuando el “Charra” Rabanal cobró un saque lateral que pivoteó Chávez y le quedó servido a Alemanno, quien disparó con calidad para romper la paridad e instalar la tranquilidad.

Pacífico buscó la reacción y no se quedó atrás. También tuvo una clara ocasión para lograr el empate, pero la zaga “poeta” se fajó para no ver vencida su valla.

Cuando ya se adicionaban los minutos finales, Recalde, que había ingresado por Chávez, metió un pase al área para la combinación de Alemanno con Antonelli, quien se la devolvió en pared, y “Avatar” anotó para sellar la cuenta. 

De esta forma Vallejo se metió a la pelea en la parte alta de la tabla y lucha por obtener una buena ubicación de cara a la liguilla, donde buscará dar la sorpresa en el torneo. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY