0

Universitario recibirá mañana los tres puntos del partido ante Melgar y luchará por el cupo a la Libertadores

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Vale la pena gritarlo como lo hace Diego Guastavino. Apretar el puño en señal de triunfo, de éxito, de guerra, morder la camiseta para marcar territorio y dejar en claro que la “U” es la “U”.

Mañana la Comisión de Justicia de la FPF dará su veredicto final sobre la apelación de los cremas por el fallo del partido ante Melgar.

Como se sabe la “U” ha pedido los tres puntos y LÍBERO está en condiciones de afirmar que los cremas se verán beneficiados y así podrán alcanzar a Real Garcilaso y pelear, en estas dos finales que vienen, el cupo a la Copa Libertadores.

Y es que José Luis Noriega, presidente de la CJ de la Federación, ya escuchó los alegatos de Universitario y es un hecho que el abogado se regirá de la normativa FIFA, que ampara a los merengues, para tomar su decisión final.

“Nos tienen que dar el fallo antes de que se juegue la fecha del fin de semana. Confiamos en que la CJ de la FPF nos dará la razón, pues la FIFA nos ampara”, dijo el directivo Jorge Vidal. Además, existen casos de jurisprudencia en el fútbol colombiano y en Copa Perú.

De darle los tres puntos a la “U”, Garcilaso aún no iría a la Copa como Perú 3, ya que, de ganar los dos partidos que faltan, los de Ate pasarían a los del Cusco. Ese es el objetivo.

EL DATODe darse el fallo, Universitario sumaría 49 puntos y todavía podría alcanzar a Real Garcilaso, de ganar ambos partidos y que los cusqueños caigan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY