0

León a la parrilla

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Luis Saldaña

Los dilemas en La Victoria se esfumaron y no necesariamente por sumar tres puntazos, sino porque apareció el “9” soñado. Con dos bombas de Mauro Guevgeozián la familia grone volvió a soñar con el título.

Alianza aprovechó tener un “Armenio” en sus filas, además de jugar en su patio, para derrotar 2-1 a León de Huánuco y así colocarse en el quinto casillero del torneo con 45 unidades.

El arranque para los dirigidos por Wilmar Valencia fue de Padre y Señor Mío. A los 4 minutos, el charrúa Guevgeozián se ganó con un rebote de Jorge Rivera –tras un disparo de Christian Andersen– y solo le tocó empujarla para decretar el primer gol de la tarde.

Sin embargo, las sonrisas se prolongarían por todo el Alejandro Villanueva. Cuando el hincha se cuidaba las gargantas por el primer tanto, a los 6’ nuevamente se hizo presente el bombardero uruguayo.

Con la bendita mano izquierda puso el 2-0. Se metió el área con todo y supo sacar ventaja del centro con compás de Wilmer Aguirre. El “Armenio” se “avivó” y le ganó a todos, hasta a la emoción del árbitro .

Lo que vino después se resumió en el juego fuerte y las fricciones. Siempre había un cuerpo tendido en el césped. Pero lo bravo surgió a los 34’.  Johan Fano fabricó su penal y Forsyth cayó en su juego.

El “Cholo” agarró el balón y descontó. Con ese miedo y bajo es regla se perdía un primer tiempo que dejaba corazones a medio latir en el rico Matute.

La etapa complementaria se resumió en el desgaste de los dueños de casa y en el hambre de los leones para lograr el empate y robarse un punto. Nada de ello ocurrió. Alianza salió con vida y se metió al bolsillo tres puntos de oro, pero el objetivo es salir de la liguilla impar  y meterse a la par con la “U”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY