0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: El “Loco” Quiroga cargó a Neskeens

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aunque nuestra selección solo participó en cuatro Mundiales (1930, 1970, 1978 y 1982),  durante un partido de la bicolor se suscitó el episodio más curioso de Argentina ‘78. Perú y Holanda se enfrentaron en el estadio Malvinas de Mendoza, cuyo empate a cero solo fue para las estadísticas. Lo anecdótico fue cuando el holandés Johan Neeskens, estrella de la “Naranja Mecánica”, recibió ayuda de Ramón Quiroga en pleno partido.

El compromiso se desarrollaba con normalidad hasta los 68 minutos, cuando en una jugada dividida César Cueto chocó con el crack tupilán, quien quedó tendido en el piso con claros signos de haberse lesionado. El juez alemán Adolf Prokop no se percató de la acción, por eso no paralizó el juego. Sin embargo, el “Loco”, cerca de la escena, cargó a Neeskens y lo sacó del campo para que reciba atención médica. La imagen fue el reflejo de la solidaridad entre colegas y dio la vuelta al mundo.

El volante naranja no pudo recuperarse de la falta del “Poeta de la Zurda” y se vio obligado a abandonar el campo, Dick Nanninga fue su reemplazante en los últimos 20 minutos de juego. El partido continuó con su trámite normal y sin romperse la igualdad sin goles.

Luego del cotejo, ambos jugadores se reencontraron cuatro años después durante la gira peruana previa al Mundial de España. Neeskens jugaba en el Cosmos de Estados Unidos, que goleó a la selección por 5-1, en un partido que terminó en batalla campal.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY