0

Minuto fatal

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Luis Saldaña

Se había luchado tanto que hoy el daño es descomunal. Se hizo todo: Ibáñez exorcizó sus demonios y anotó de penal ante el “Pipa”; Valencia sacó los colmillos y se midió con “Cuto”; George dejó de ser “Ken”, y Trujillo sacó una zurda como la Ciudad...Maravillosa.

Pero algo debe faltar. ¡Algo! Porque en el último segundo se fue por el hoyo lo sufrido. Ese esmero tan escarbado. Alianza Lima empató a dos con Real Garcilaso en calidad de visita y perdió una oportunidad divina para acercarse al primer lugar.

El primer tiempo fue de puros simulacros. Víctor Ferreira saltaba de un lado a otro e inquietaba el fortín victoriano. La respuesta era de Mauro Guevgeozián con uno que otro disparo de larga distancia. A veces el balón llegaba como tortuga, pero acariciaba el área de los locales.

Las uñas se demolieron en la etapa complementaria. Aquí  pasó de todo: aterrizaron pañales, se volcaron viejas rivalidades, llovieron tantos de otra galaxia y algunos corazones terminaron molidos por la angustia.

Lucho, el lateral de Matute, a los 55 minutos cantó el primero. De muy lejos colocó en su botín izquierdo una bala y destruyó las redes de Diego Carranza. Las manos arriba de “Bam Bam” reflejaban que algo grande se estaba logrando.

Sin embargo, a los 62’ Ferreira le ganó el vivo a Branco Serrano y anotó el empate. ¡Con la sien! El “Colo” no se quedó tranquilo y desde los doce pasos colocó una ventaja que parecía eterna.

Mentira grande. A los 93’ el paraguayo Ferreira cerró el empate. En el final. Iván Chang tocó el pitazo y se acabó la jornada. Una igualdad con tintes de triunfo para los de “Petróleo”, pero que significó una daga en un pueblo que solo le reprocha al destino tanto ensañamiento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY