0

“Burga y FPF deberían ser fiscalizados, pero...”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Han pasado ocho años desde que el congresista Renzo Reggiardo puso a Paulo Autuori, ex DT de Perú, contra las cuerdas en el Congreso. Hoy la gente le pide que haga lo mismo con Manuel Burga. El conductor de “Alto al Crimen” habló con LÍBERO sobre el nuevo fracaso de la “sele”.¿Manuel Burga y la FPF pueden ser fiscalizadas?

-El dinero que ingresa a la FPF es como pasa en una Asociación Privada, pero es una institución creada en el Perú y por delegación utiliza el nombre, los colores y emblema nacional. Por ende, tendría que ser fiscalizada, pero dicen que la FIFA lo vería como una intromisión.¿Estaría dispuesto a liderar una campaña para que Burga deje el sillón de la FPF?

Desde mi despacho hice todo lo que pude en su momento. Llegué hasta el Poder Judicial y al Tribunal Constitucional para plantear las irregularidades, pero no pude más. Cuando el ministro Juan Antonio Chang planteó ordenar su salida, se apeló a la desafiliación de la FIFA, es decir, con ese fantasma siempre se jugó.

¿Quién sería un rostro idóneo para asumir la FPF?

Quien ingrese debe ser una persona digna, en busca de un cambio y hacer un solo ente rector del fútbol como la AFA o la CBF.¿Qué tan culpable es Sergio Markarián de este nuevo fracaso?

Markarián hizo todo lo que pudo con el material humano que encontró. Pero esto no pasa por él. Ya su continuidad no es tan relevante. Es una persona dedicada, pero solo no puede tapar huecos. Esto es un trabajo a largo plazo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY