0

¡Salvemos al fútbol!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gustavo Peralta/José Saldaña

Llegaron con la misión de estabilizar la economía de los clubes más populares del país, pero las Administraciones Temporales dejaron en claro que tienen hoy más que nunca una función de Padre y Señor mío con la patria.

Susana Cuba, Rocío Chávez y Ayar López Cano, de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, conversaron con LÍBERO sobre el proyecto que juntos liderarán para resucitar al fútbol peruano.

“No pensamos en quién debe ingresar al sillón de la FPF, pero sí en buscar los caminos para mejorar nuestro nivel. El tema de la organización, del trabajo en menores son claves”, nos dijo Susana Cuba.

Sobre la idea de trabajar con la “U”, Cuba añadió: “Dicha Administración está haciendo bien las cosas y el objetivo es colaborar en grupo con el fútbol. No habría problema”.

Desde Ate no se quedaron atrás y López Cano afirmó que “lo principal no es buscar culpables, sino soluciones. En ese sentido, creo que la ‘U’ y Alianza nos debemos unir“.

“La idea es proponer estas intenciones a la FPF y que posteriormente los demás clubes se unan a esta idea. Tenemos la responsabilidad y no le corremos a este reto”, concluyó.

Puntos sobre la mesa

Menores  

Mejorar las bases brindando infraestructura, aporte psicológico, nivel educativo, etc. 

Reglamentación

Algunas reglas del torneo se modificarán y se hará un fixture que proyecte un torneo más interesante. 

Segunda y Copa Perú

Ambas competencias se deberán desarrollar de manera profesional.  Los equipos presentarán categorías menores.

Nivel directriz

Se fiscalizará  el aporte de los directivos en sus distintos periodos.Oportunidades.  La “U” pedirá que los últimos encuentros de Eliminatoria se juegue con una base no mayor de 25 años.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY