0

Real Garcilaso venció 2-1 a Sporting Cristal y se afianzó líder en Liguilla ‘A’ [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Al parecer, Sporting Cristal quejó ahogado sobre los 3 mil 158 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) de Urcos, donde sucumbió sin atenuantes frente a Real Garcilaso, más líder que nunca de la Liguilla ‘A’.

Ambos equipos saltaron al gramado del estadio Municipal de Urcos con la necesidad de sumar los tres puntos. La Máquina Celeste, en su intención de afianzarse en la cima de la clasificación; y los rimenses, por acortar distancias con estos para ser finalista y defender su título.

Y al término de los intensos 90 minutos de juego, fueron los cusqueños quienes celebraron la victoria, en un partido que se nunca se tornó adversos para sus intereses, debido a la escasa eficacia ofensiva de los dirigidos por Claudio Vivas, quien ya piensa en Alianza Lima.

El centrocampista paraguayo Fabio Ramos (26’) y su connacional, el delantero Víctor Ferreira (29’), se encargaron de batir al guardameta nacional Diego Penny, quien sufrió más de los debido, además por la desesperación con que jugó la línea defensiva que los custodiaba.

El descuento a favor del equipo limeño lo anotó el menudo delantero Irven Ávila a los 49’; no obstante, el potencial ofensivo de su equipo disminuyó con el transcurso de los minutos su inminente derrota en Urcos quedó materializada cuando el árbitro Miguel Santiváñez dio el pitazo final.

Alineaciones

Real Garcilaso (2): D. Carranza; L. Guadalupe, R. Bogado, I. Santillán, C. Ortiz; Y. Salazar, F. Ramos, E. Retamoso, I. Camarino; M. Montes y V. Ferreira.   

DT.: F. García.

Sporting Cristal (1): D. Penny; J. Álvarez, N. Ayr, A. Cossío, W. Chiroque; M. Delgado, C. Lobatón, J. Cazulo, H. Calcaterra, J. Ross y I. Ávila.

DT.: C. Vivas.

Escenario: Estadio Municipal de Urcos, Cusco (Perú).

EL DATO

Con este resultado, Real Garcilaso quedó más líder que nunca de la Liguilla ‘A’ con 62 unidades; en tanto, Sporting Cristal permanece como su escolta con 55 puntos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY