0

Charla técnica

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Detrás de un duelo de grandes dimensiones como el que se vivirá hoy entre Sporting Cristal y Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo, siempre está en el tapete quién resolverá el cotejo desde el banco.

Porque en clásicos de esta magnitud, lo que sale a la palestra en muchas ocasiones son la manos de los técnicos. Por ello, los ojos de todos estarán puestos en la labor que harán Claudio Vivas y Wilmar Valencia.

El primero tiene la filosofía Marcelo Bielsa en las venas; es decir, sus equipos presionan de manera asfixiante en campo rival. Y, claro, siempre juegan con un punta y dos delanteros de ida y vuelta sobre los lados.

Por el momento está buscando la brújula del Rímac. El caso de “Bam Bam” es priorizar la línea defensiva, aunque de un tiempo a estar parte está jugando con un sistema similar. Jugadores como Guevgeozián, Andersen, Bazán y Aguirre le permiten reposar sus esperanzas en dicha estrategia. Y le está dando resultado, pues viene invicto en la liguilla impar. De tres encuentros ganó dos y el otro lo empató. ¡Veremos!•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY