0

Qué rica crema

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Torres Orellana

El aplomo de un equipo con aspiraciones de grandeza se ve en situaciones donde ganar es una necesidad para calmar los ánimos. Esa es la “U”, un equipo de raza, centrado en un objetivo que cada vez está más cerca, una escuadra que más allá del arraigo de sus colores, muestra méritos para tentar la gloria.

Por eso, no había por qué alarmarse por un par de caídas que solo fueron un melodrama para darle suspenso a una liguilla donde no hay obstáculos en su camino. La situación está controlada y la final teñida de crema con antelación.

Vencer por 3-1 a un Inti Gas que se desinfló con el transcurrir de los minutos era una simple formalidad. El partido estaba ganado desde que Comizzo alzó la voz y puso en el tapete la honorabilidad de varios “pitos”. Desde que el hincha se comprometió con su equipo y pintó de crema las calles con un banderazo motivador.

Así no había forma de fallar. Un gol tempranero de los ayacuchanos despertó a la fiera merengue. Landauri a los 11’ conectó el centro preciso de Prado y le puso color al asunto, pero la reacción local no tardó en llegar. A los 18’ Victoria comete penal y Ruidíaz anotó.

El segundo tiempo la fiera adoptó forma de “Hiena” y afiló las garras. Gómez a los 68’ la empujó sobre la línea y puso la ventaja. Pero los “gasíferos” no bajaron los brazos y anotaron en las postrimerías del lance un gol dudoso, que el juez Chang invalidó gracias a su asistente, tal vez temiendo a la airada reacción del “Indio”. Pero para que no queden dudas, la “Hiena” selló la cuenta a los 90’ para que medio país festeje.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY