0

Daniel Ahmed: "Es un orgullo que Cristal se fije en mí"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Llegó al Perú hace tres años como un incógnito, pero luego de su aceptable campaña en el Sudamericano Sub 20 se ganó el derecho a ser respetado. El argentino Daniel Ahmed está apunto de escribir otro capítulo en el banco de la bicolor, cuando mañana debute con la Sub 18 en los Juegos Bolivarianos, y estuvo a solas con LÍBERO para revelar sus deseos a cumplir en la tierra que lo cobijó.

¿Existen marcadas diferencias entre la Sub 20 y esta selección?Siento que este grupo, pese a ser más joven, posee un potencial físico y futbolístico al nivel de la anterior. Además tiene la ventaja de haber vivido durante año y medio el proceso de preparación, incluso, antes de disputar el Sudamericano. Ese tiempo enriqueció al equipo.

¿Ganar la medalla de oro es una obligación?Vamos a jugar los Bolivarianos, queremos ganar el oro, pero el objetivo, como en todos los procesos de menores, es nutrir a la selección mayor, aumentar la base y el universo de jugadores. Esa es mi responsabilidad. Claro, no colgarnos la dorada sería un gran dolor.

Entonces, más allá de lo que se haya dicho, ¿usted cumplió con su trabajo en la Sub 20?Sí, yo dejé a la selección del futuro, esa era mi responsabilidad. Varios de los muchachos que tuve en el Sudamericano jugaron a gran nivel contra Argentina en las Eliminatorias. He cumplido, es una manera de retribuir la confianza que la federación me dio.

¿Su metodología y objetivos se los llevará a Cristal en el 2014?Es un orgullo que me tengan en cuenta. Pero decidiré mi futuro después de los Bolivarianos. Quiero seguir en el Perú porque aquí la gente me trata bien. Mi familia está agradecida. Tengo tres hijos: María (15), Francisca (12) y Mateo (5), junto a mi esposa, están contentos por el ambiente. Eso hace que me sienta cómodo y disfrutar mi trabajo.

La disciplina del futbolista peruano siempre estuvo en cuestión, ¿también sucede en menores?Si a los jóvenes les quema la responsabilidad, debemos analizar quiénes fueron sus docentes. Como adultos debemos crecer y capacitarlos, unirnos en plan formativo e integral para el desarrollo humano; fomentar valores e integrarse a la sociedad. El aprendizaje nace de los buenos profesores. Es un paso importante e inmediato que debe dar el fútbol peruano para su transformación. Hay que capacitar a los docentes.

¿Y usted tiene algún plan para la transformación del fútbol nuestro?Presenté uno este año, trabajé en la construcción de un modelo formativo, me entusiasma hacerlo porque es una manera de aportar al fútbol peruano y retribuir el cariño. Estamos armando estructuras y desarrollando procesos. ¿Cuál es su estrategia?Tratamos de alinear la estructura administrativa con el desarrollo, es un trabajo amplio que implica áreas tácticas, humanas. Donde se debe desarrollar el profesionalismo, humanidad y crecimiento de personas. Ese trabajo se hace internamente en la federación, que apunta a terminar de administrar. En eso estoy colaborando.

¿Es de analizar a los entrenadores del medio?Sí y siento que hay entrenadores competitivos en el torneo, lo están demostrando a través de sus campañas. Tener entrenadores capacitados es bueno porque hay más competencia e ideas claras, fortalece lo que queremos, es decir, una selección competitiva, con buen fútbol y que intente un cupo al Mundial.

Comizzo llegó como incógnita y está peleando el título, ¿cómo ve su trabajo?Comizzo se expresa con lo que ocurre con su equipo dentro del campo, demostró que su grupo es dinámico, intenso, con una idea de juego clara, eso demuestra la personalidad de cada técnico. Es una idea y su equipo entendió el concepto. Así confirma que está preparado para esta profesión. Lo mismo pasa con Claudio Vivas.

Y ambos podrían enfrentarse en el play off.Sí, aunque no está definido porque en la liguilla par todo está cerrado. Estás fechas serán vitales y seguramente veremos partidos emocionantes.

¿Algún favorito para el título del Descentralizado?Estoy pensando en el Bolivariano y Perú es mi candidato para ganarlo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY