0

Descentralizado: Real Garcilaso recuperó liderato y sueña con el título [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Este reciente triunfazo (1 – 2) permite soñar aún a Real Garcilaso con jugar los play-off del Descentralizado por segunda vez consecutiva, luego de destronar a Sporting Cristal de la cima de la Liguilla ‘A’.

Desde el inicio, la altura no fue tema de preocupación para la Máquina Celeste, pues supo dominarla, y de esta manera manipuló a un Rojo Matador, que en casa siempre complica a sus rivales y hace respetar la localía como pocos, en busca de asegurar un cupo a la Copa Sudamericana.

El partido fue dirigido por el árbitro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Henry Gambetta, experimentado en este tipo de batallas y quien ha mejorado su labor.

Los goles a favor del cuadro cusqueño, que es dirigido por Freddy García, fueron marcador por el habilidoso centrocampista paraguayo Fabio Ramos (36’) y el delantero peruano Mauricio Montes (40’), quienes batieron en sendas ocasiones la resistencia del guardameta Joel Pinto.

Cabe destacar que en la vereda de los huancaínos, el experimentado atacante Sergio Ibarra, de 40 años y ‘Goleador Histórico de la Primera División del Perú’, erró un penal a los 53’, que bien pudo haber modificado la regularidad del compromiso, pero no pudo reponerse a aquel hecho.

Sin embargo, el popular Checho se reivindicó de aquel falló a los 90 minutos, cuando por fin pudo incrementar su registro goleador y descontar para los huancaínos.

Ya con los tres puntos bajo el brazo, Real Garcilaso del Cusco ha destronado a Sporting Cristal, actual campeón del campeonato nacional, de la cima de la Liguilla ‘A’ con 74 unidades; uno más que los ya mencionados celestes.

Por su parte, Sport Huancayo ha quedado ubicado en el quinto casillero de la clasificación con 56 puntos.

Alineaciones

Sport Huancayo (1): J. Pinto; R. Farfán, C. Cleque, J. Mayo, J. Mendoza; F. Masías, A. Cruzado, L. Hernández, D. Morales; Kleyr y S. Ibarra.

DT.: G. Arguinchona.

Real Garcilaso (2): D. Carranza; J. Herrera, L. Guadalupe, R. Bogado, H. Ángeles; C. Ortiz, F. Ramos, E. Retamoso, J. Odar; M. Montes y V. Ferreira.

DT.: F. García.

Escenario: Estadio Huancayo.

El dato

La directiva de Real Garcilaso premiará al plantel con 70 mil dólares si clasifican al play-off.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY