0

¡Somos campeones!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tuvieron que pasar 38 largos años para que Perú, una vez más, grité campeón en un torneo organizado por la Conmebol. La selección Sub-15 venció ayer a 1-0 a Colombia y se coronó campeón sudamericano de la categoría organizado en la altura boliviana.

El gol lo hizo Luis Iberico, quien también se erigió como el máximo anotador del torneo, pero su tanto hizo que todos los peruano infláramos el pecho de orgullo, que nos dijéramos en la cara que éramos campeones; que si queremos, podemos ser los mejores. Ayer se escribió una página gloriosa de la “blanquirroja”, pues estos muchachos se fueron a defender a la patria sin bulla, sin expectativas pero ellos se la creyeron y ahora están allí, en lo más alto del fútbol sudamericano.

Mérito también de Juan José Oré, que repitió una gran hazaña como la de los “Jotitas” y compañía y la mejoró considerablemente. Perú logra así su sexto título en la historia, el primero en la categoría Sub-15. Además, el último campeonato que logramos fue en el año 75, en Copa América,cuando vencimos justamente a Colombia con gol del “Cholo” Sotil.

Empero, ya hablando estrictamente del partido. Los “Jotitas” hicieron un partido inteligente, sabiendo que los “colochos” eran un cuadro que podía matarte en cualquier momento.

Sin embargo, los peruanos, guerreros de pura raza, metieron la pierna más fuerte, jugaron con el corazón en la mano, con la fuerza de todo el pueblo que hizo que a tan solo 7’ del final llegue el gol del título, que nos da el pase también para estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY