0

¡Pecho caliente!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cuando todo parecía oleado y sacramentado para que Adán Balbín estampe su firma y se enfunde la camiseta celeste por todo el 2014, la suerte le jugó en contra al volante, que, finalmente, quedó descartado por un problema médico. Sin embargo, en Cristal no se quedaron con los brazos cruzados y fue por Josepmir Ballón para reforzar al cuadro rimense.

En su momento, ambos mediocampistas fueron considerados como los mejores del medio, sus convocatorias se hicieron costumbre por sus características similares. Incluso, viajaron a la Copa América.

Sin embargo, tras frustrarse el pase de Balbín, quien no habría pasado los exámenes médicos, en el Rímac le pusieron la artillería a Ballón, cuya polifuncionalidad le permite jugar como volante de marca o zaguero central, muy escasos en el medio.

Dichas características le darían un espacio fijo dentro del once de Ahmed; suplirá la baja del argentino Nicolás Ayr, pero también se muestra como compañero ideal de Jorge Cazulo en la volante.

Además, el liderazgo del “Negro” dentro del campo: habla con sus compañeros, se exige al máximo, es un sabueso en la marca y no le quema el balón, será vital en la Copa.

“Mi primera opción es renovar con San Martín, pero no le cierro las puertas a un club grande como Cristal. Esa opción seduce a cualquiera”, mencionó el aún volante “santo”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY