0

LO QUE TU VIEJO NO TE CONTÓ: “Checho” Ibarra, el abuelo del gol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Nadie puede negar que Sergio “Checho” Ibarra es ícono del profesionalismo en el fútbol peruano y el jugador más querido por el hincha en general . Por eso, el anuncio de su retiro generó tristeza entre los amantes del fútbol, pues se va un futbolista caracterizado por su entrega dentro del campo con las 12 camisetas que defendió en nuestro país.

El “Goleador Prehistórico” empezó a escribir su historia en Perú con la camiseta del Ciclista Lima en 1992. Su buena producción frente al arco rival (marcó 10 tantos) le permitió fichar por Alianza Atlético de Sullana, donde jugó durante tres temporadas (1993-1996).

Asimismo, se lució en clubes como Deportivo Municipal, Deportivo Wanka y Sport Boys. Sus 30 goles en el cuadro rosado en dos años le valieron para ser contratado por la “U” en el 2001 y jugar la Copa Libertadores de aquel año. Pese a que en el conjunto crema marcó 14 tantos, los serios problemas económicos lo alejaron de Ate.

El delantero se convirtió en el “9” más codiciado del medio, Alianza Atlético, Unión Huaral, Estudiantes de Medicina, José Gálvez, Cienciano, Sport Boys, Melgar, Juan Aurich y Sport Huancayo también gritaron sus goles. Sin embargo, en el “Papá”, donde fue entrenador y jugador a la vez, se ganó el cartel de ídolo e incluso ganó la Recopa Sudamericana 2004 y el Apertura 2005.

Luego de 284 goles y 40 años, el “Checho” decidió colgar los chimpunes para siempre, pero en la memoria de los hinchas quedará grabada sus celebraciones dentro del campo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY