0

Editorial LÍBERO: En Huancayo sale el campeón

Únete a nuestro canal de WhatsApp

 La segunda final se tiñó de crema para inyectarle una dosis de fe a medio país. Universitario impuso su condición de local, hizo valer su historia, su grandeza, y forzó el tercer partido para definir el pleito con Garcilaso el miércoles en Huancayo.

El duelo lo ganó Comizzo con creces, apostando por el desequilibrio de Guastavino y el “Chapu” Fernández, piezas claves para desbaratar el esquema defensivo de los cusqueños. Con el fútbol de su lado, el resto era cuestión de ánimo, y hasta en eso ganó la “U”. Motivado, agresivo, concentrado y con el fiel aliento de su hinchada, no había forma de caer en su fortín.

“Petróleo” se equivocó en el planteamiento, se la jugó por el repliegue, poblando el mediocampo de volantes y le regaló espacios a los cremas. La discreta actuación de varios de sus hombres fue clave para el paupérrimo rendimiento de un elenco imperial que podía dar más, pero no confió en su capacidad.

Ahora la historia deberá resolverse en La Incontrastable, a más de 3 mil metros de altura, condición que favorece al Garcilaso, pero la jerarquía de la “U” está en juego.           

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY