0

¡Simón machazo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Iván ContrerasMoquegua

Las finales son así. Se sufre, se llora, se deja el alma en la cancha. El San Simón se convirtió en el primer equipo de Moquegua en conquistar la Copa Perú y el 2014 jugará el torneo Descentralizado con los más bravos del fútbol profesional.

La escuadra roja cosechó lo que sembró en el partido de ida. El triunfo logrado en Chancay por 2-0 fue determinante y, pese a caer ayer por 3-2 en el estadio 25 de Noviembre, levantó el trofeo del “fútbol macho”.

La fiesta moqueguana empezó al primer minuto. El pequeño Jorge Rodríguez, de apenas 1,60 m, se elevó más alto que todos y de cabeza señaló el camino de San Simón a primera. Incluso, el equipo de “Puchito” Flores desperdició un penal a los 7’ con Christian Ramos fallando la pena máxima.  

La reacción huaralina no  tardó y el delantero Alonso Díaz enmudeció el recinto con un zurdazo a los 14’. La “Naranja” echó la máquina con el gol de Josef Chávez (27’) y estuvo a un gol de lograr el milagro.

Sin embargo, la fiesta se tornó roja. Otra vez “Coquito” Rodríguez infló las redes visitantes y la celebración fue de locura.

No obstante, los nervios se apoderaron de Moquegua con  el cabezazo del ingresado Luis Chizán a los 90’. Solo un gol separaba a Unión Huaral del ascenso, pero éste nunca llegó.

De esta manera, San Simón jugará la primera del 2014; mientras los huaralinos se conformarán con pelear el ascenso desde la segunda división.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY