0

Diego Guastavino: “Amo Universitario y quiero hacer historia en Copa Libertadores”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gestor del renacer merengue y protagonista de la épica campaña que se coronó con la estrella 26 para Universitario de Deportes. Diego Guastavino se sinceró con LÍBERO y explicó el sentimiento que despierta en él vestir la gloriosa camiseta crema.

Por  Gustavo Peralta Coello

Guasta agradeció el apoyo incondicional de la afición merengue y habló sobre su continuidad en Ate. Al respecto, fue claro: “Me quiero quedar en la ‘U’. Amo a este club”.

1. ¿Cómo resumirías esta campaña y la obtención del título?

- Es un sueño hecho realidad lo conseguido con la “U” este año. Ha sido un logro magnífico y me siento orgulloso de ello. El torneo es muy difícil por las sedes donde se desarrolla el mismo, los distintos climas y también por los rivales. Es un torneo muy largo y desgastante, pero lo importante es que cumplimos el objetivo.

2. Es el primer título que ganas en tu carrera. ¿Qué se siente haberlo hecho con un equipo como Universitario?

- Es cierto, nunca fui campeón y ahora con la “U” lo he logrado a mis 29 años. Sin duda este club marcó mi vida. Este título jamás lo olvidaré, por eso lo disfruté tanto junto a mis compañeros. Se trabajó mucho, con entrega y pundonor.

3. ¿Cuál es tu situación actual con el Querétaro, club dueño de tu carta pase?

- Mi deseo es quedarme en Perú, nadie del Querétaro ha hablado conmigo. Yo estoy dispuesto a todo para jugar la Copa Libertadores, además es un torneo que nunca he disputado y para el 2014 tengo la oportunidad de jugarlo al fin.

4. Entonces, ¿cómo van las conversaciones con la directiva de Universitario?

- Con la “U” ya está todo hablado, mi sueño es seguir vistiendo esta camiseta un largo tiempo y tener una buena campaña en un torneo internacional. Depende mucho de ellos.

5. ¿Ves a Universitario peleando por la Copa Libertadores?

- Somos un buen equipo y podemos llegar lejos. Sería un sueño poder jugar la Copa en Uruguay, en el Centenario. Tenemos un cuadro sólido y si nos lo proponemos podemos hacer historia con Universitario.

6. ¿Qué tan difícil fue jugar dos partidos en altura en menos de dos semanas?

- Hasta ahora no entiendo cómo seguía corriendo en la altura de Huancayo, ha sido una locura jugar a casi 4.000 metros, pero el aliento y empuje de la hinchada fueron fundamentales para seguir adelante.

7. Si te dieran a escoger los mejores partidos del año. ¿Con cuáles te quedarías?

- Ante Alianza Lima y Sporting Cristal en el estadio Monumental, además el partido con Vallejo de visita en el aniversario del centenario del nacimiento de “Lolo”.

8. ¿Qué sentimiento tienes hacia Ángel Comizzo?

- Le agradezco al profe por haberme pedido, gracias a él hoy puedo celebrar. La “U” es parte de mi vida y quiero seguir jugando aquí. Si él me lo pide, haré todo por quedarme.

9. ¿A quién o quiénes les dedicas este título y tus grandes actuaciones en el año?

- El título es para mi familia, para mi esposa y para mi hijo. Ellos son mi motivación y siempre estuvieron junto a mí, en los buenos y malos momentos.

El dato

El 27 de diciembre de 2012 se oficializó el traspaso de Diego Guastavino al club Universitario de Deportes del Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY