0

“Si me creyese el número uno de la televisión, sería un tarado”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con esa firmeza que manifiesta cada domingo por la noche, Erick Osores conversó con LÍBERO, a propósito de su elección como el periodista deportivo del 2013. “Gracias por el premio, agradezco el reconocimiento”, nos dijo. No se calló nada, durante nuestra amena charla.

El exitoso conductor habló acerca del título de Universitario, el fracaso de Markarián en la Videna y sobre su faceta en la televisión. Osores, en un derroche de humildad, asegura no se siente una celebridad, a pesar de que su fama se refleja en cada solicitud de foto cuando camina por las calles de Lima.

¿Por qué la “U” fue campeón?Universitario rompió con esa tendencia de que equipo joven no es campeón. Pensé que Garcilaso se coronaría, porque tuvo un plantel de experiencia, que jugó la Libertadores, más la altura.Sin embargo, la “U” mostró aplomo hasta el final.

¿Qué tan importante fue el aporte de Comizzo?El entrenador es quien marca la idea de juego del equipo. Además, Comizzo no solo fue un técnico,  pues aportó a nivel espiritual, psicológico, mental y hasta paternal. Protegió a su plantel, los enamoró de su idea de juego y controló la conducta típica de un futbolista peruano joven.

¿Cómo es el comportamiento de un futbolista joven en nuestro país?A veces no están preparados para asumir el éxito. Tienen las hormonas revueltas, la primera foto o portada, su directorio telefónico se multiplica en cantidad de mujeres, de tentaciones, de invitaciones típicas de la fama. Muchos no lo saben manejar y por ello se pierde tanto talento en nuestro balompié. A veces es díficil manejar esas situaciones.

¿Crees que eso sucedió con algunos jugadores de la “U”?Seguro eso pasó con varios jugadores, pero Comizzo los convenció de su patrón de trabajo y luego la disciplina fue una reacción natural de los futbolistas. Su éxito radicó sin duda en manejar el grupo de forma adecuada.

¿Qué te dejó el proceso de Markarián con la “sele”?Tristeza, pues siento que el fútbol peruano no avanzó durante este proceso eliminatorio. ¿Quién puede decir que hemos crecido con Markarián? Fue una oportunidad desaprovechada y una vez más nos quedamos fuera de un Mundial. Hoy somos un equipo “Frankenstein” a nivel sudamericanoYa son 32 años sin Mundiales, una realidad muy triste para 30 millones de peruanos...

Sí, pero es lo que nos merecemos. Los fracasos en el fútbol son el reflejo de una sociedad informal y desorganizada como la nuestra. No es que el destino es injusto con nosotros, de ninguna manera.

¿Cuánto tiempo ya en Fútbol en América? ¿Por qué el programa es tan exitoso?Ya son 12 años. Recuerdo que empecé muy joven, a los 24 años. El éxito radica que siempre salimos a arrasar con la competencia y ganar. Se han sumado los chicos de la “Previa” y eso le inyecta show al programa. Tenemos llegada a otro público, como el femenino.

Existe una gran química con Gonzalo, a pesar de algunas diferencias...Sí, somos grandes amigos y ya existe una compenetración, sabemos cómo piensa uno y el otro. Además, en lo personal, me divierto mucho en el programa, soy un afortunado de vivir haciendo lo que me apasiona, comentar de fútbol.

¿Te consideras un personaje mediático? ¿Cuánto te cambió la televisión?Toda persona que destaca en la televisión está expuesta a la fama. No tengo problemas para saludar o tomarme una foto con las personas. Esto es prestado y si pienso que soy el número uno, sería un tarado. Tonto no soy, aunque parezca (risas).

¿Y seguramente aumentó el jale con las mujeres?Sin duda, mi teléfono se multiplicó de cinco a 25 números de mujeres. Sin embargo, con el paso de los años lo supe manejar. Por eso, defiendo a los futbolistas jóvenes y su fama, porque lo viví de alguna manera. Sobrellevar la fama no es fácil para ninguna persona.

Gracias, Erick. Que sigan los éxitos en el programa...No, gracias a LÍBERO por el reconocimiento. Siempre es grato conversar sobre fútbol. Un afectuoso saludo para todos sus lectores.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY