0

Una chela pa’ olvidar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Indescriptible, inexplicable, increíble. Lo de ayer pareció una película de suspenso en la que  Cristal tuvo todo para hacer un final feliz, pero en ese bendito minuto final lo mataron.

El once de Ahmed hizo todo bien, logró aguantar a un discreto Atlético Paranaense que también sufrió para elaborar jugadas de peligro. “Ese no parece equipo brasileño”, era el comentario de la gente que sabe ver fútbol. Y tienen razón porque los locales tiraron pelotazos, corrieron como loquitos y sus goles llegaron por errores de los peruanos.

Así, a los 61’, Manoel la clavó tras una mala salida de Penny.

Sin embargo, un minuto después, el “Cholito” Irven Ávila marcó el empate en clara posición adelantada. Con el 1-1 los celestes se acomodaron mejor en el estadio Durival de Britto y con un hombre menos todavía, pues Adan Balbín fue expulsado junto al brasileño José Dos Santos Pinto.

Los minutos seguían pasando y parecía que nada ni nadie movía el marcador. A los 66’, Alexis Cossio vio la cartulina roja y los “cheleros” se quedaron con nueve hombres.

El argentino Maximiliano Núñez, de contragolpe, pudo asegurar el partido en un mano a mano, pero le temblaron las piernas para correr hacia el arco.

Esta jugada ocurrió a los 90’ minutos. ¡Imagínate si entraba! En la respuesta, Paranaense se fue con todo hasta con su arquero y así llegó el 2-1 final cuando Marcos Ortiz metió la mano debajo del arco. Penal clarísimo y roja,  bien ejecutado por Ederson. Final y tiros desde los doce pasos: Cristal tuvo dos veces arriba para sentenciar, pero Calcaterra y Aquino dijeron no.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY