0

¡Cambia todo!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jimmy Pulido Alva

Las esperanzas están intactas y se analiza cada detalle para que Marcelo Bielsa acepte la dirección técnica de la “sele” con miras a Rusia 2018. El “Loco” sabe que le tocarán la puerta y espera que Manuel Burga, titular de la FPF, le lance la propuesta y acepte sus condiciones.

Bielsa es un tipo trabajador y si un futbolista no se acopla a su sistema de trabajo, lo “abre”. Sabe manejar internas complicadas, por algo dirigió a la Argentina de Batistuta, Ayala, Ortega, Zanetti y Crespo.

Por eso, si Claudio Pizarro o Juan Vargas llegan con poses, se los baja. Daniel Córdoba, DT del Sport Huancayo y conocedor del pensamiento Bielsa, nos comentó sobre la forma de trabajo del “Loco” y sus proyectos.

“Bielsa es un entrenador exigente, sabe manejar a las estrellas y si no se adaptan a su estilo o sistema, los saca. Cuando termina de entrenar no se acerca al grupo, se retira, es su forma de ser”, nos comentó el “profe”.

“Le gusta mucho el jugador disciplinado, rápido en el pressing, de ida y vuelta. Estudia mucho al futbolista y si llega, será importante para el fútbol peruano”, agregó.

A Bielsa le gusta jugar con sus reglas de juego. “Hay que ser cautos con él. Es exigente y pondrá sus condiciones, pero la FPF debe tratar de ablandarlo. Bielsa buscará rearmar el torneo peruano, que se haga a su estilo y eso afectaría a los clubes. Ojalá Burga lo contrate, sería fabuloso”, dijo Córdoba.

“Bielsa podrá llevar al Perú al Mundial, pero deben cumplirle con lo que pide, es decir, un lugar donde trabajar con los jugadores, un sistema logístico para bien del Perú”, concluyó.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY