0

Real Garcilaso: Alcalde de Huancayo lamenta actos de racismo contra Tinga

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Real Garcilaso: Alcalde de Huancayo lamenta actos de racismo contra Tinga

El alcalde de Huancayo lamentó los actos de discriminación sucedidos ayer en el estadio IV Centenario, que fue escenario del partido por Copa Libertadores del Real Garcilaso y el Cruzeiro de Brasil.

En comunicación con la agencia Andina, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga manifestó que semanas pasadas, en la ciudad capital de Junín, se realizó una manifestación que repudiaba el racismo en el fútbol, por parte de la población.

Además, Aliaga mostró su agrado a la posible sanción de ubicar y sancionar drásticamente a los desadaptados hinchas que vociferaron insultos contra el jugador del Cruzeiro, Tinga. “Cualquier actitud de racismo en la ciudad de Huancayo merece mi más absoluta condena porque estamos viviendo en pleno siglo XXI donde las prédicas de la igualdad de derechos ya han sido consolidadas", aseguró el alcalde de Huancayo a la agencia Andina.

También hizo mención que sus pobladores repudian las actitudes racistas y aseguró que los insultos han sido de un grupo reducido. Además, Dimas Aliaga estará hoy en el Congreso de la República donde presentará las diferentes corrientes migratorias que hay en Huancayo, una ciudad con mixtura de sangres y razas.

"La pluriculturalidad existente en la ciudad de Huancayo ha llegado a construir una gran metrópoli, respetando todas las razas y orígenes étnicos, y censuramos todos los actos racistas", acotó el alcalde de Huancayo.

EL DATO:Diferentes jugadores de la selección de Brasil se han unido a la muestra de rechazo del racismo hacia Tinga.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY