0

Alianza Lima: Guillermo Sanguinetti se vistió de corto y lució su fútbol

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Guillermo Sanguinetti, actual técnico de Alianza Lima, no es el típico jugador uruguayo que sólo se vale de su juego fuerte para imponer condiciones dentro del campo de juego. Él también sabe con el balón. También la pisa, toca y va.

Por: José Torres Orellana

Eso quedó demostrado en el entrenamiento donde el popular ‘Topo’ se visitó de corto y se unió al partido de práctica que venían desarrollando sus pupilos. Allí se evidenció que el profe ‘la conoce’. 

Dejó a un lado la pizarra y el silbato para demostrar que, al igual que sus dirigidos, él también puede correr junto con ellos, y hasta se animó a correr para presionar a aquel que poseía la pelota. Se le saló lo ‘charrúa’, en ese momento.

El técnico oriental hizo una demostración de aquel fútbol que lo llevo a jugar en grandes clubes, de Argentina por ejemplo, como lo es el Gimnasia y Esgrima de La Plata, en donde fue ídolo, y otros equipos en el fútbol de Uruguay.

Los blanquiazules saben de la calidad de su entrenador. No sólo en el banquillo, sino también cuando se mete a la cancha, comparte con ellos y les enseña cómo quiere que jueguen. El mensaje es claro para el siguiente encuentro ante el San Simón. Es ganar o ganar. 

EL DATO

El ‘Topo’ Sanguinetti dirigió en el Fútbol Argentino al Gimnasia durante el 2008, en donde dirigió 28 encuentros de los cuales obtuvo 6 Triunfos, 9 Empates y 13 Derrotas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY