0

Roberto Mosquera: "Lamento este nuevo error de la FPF"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Para el entrenador del Juan Aurich, Roberto Mosquera, la designación de Pablo Bengoechea como nuevo seleccionador, es un error por parte de la Federación Peruana de Fútbol.

Roberto Mosquera, entrenador del Juan Aurich, lamentó que Pablo Bengoechea fuera elegido por la FPF como nuevo Dt de la bicolor,  tildando como una falta de respeto al peruano por elegir a un técnico que no tiene experiencia en primera visión.

"Lamentablemente es una falta de respeto, falta de sentido común, abuso de autoridad. En su momento el gremio de entrenadores vamos a salir a hablar. Miren la moral que tenemos, no estoy de acuerdo en que venga un entrenador que no tenga el recorrido deportivo. Yo también trabajé con Markarián y poco a poco con mi trabajo en clubes me gané el respeto, me demoré 13 años para que se fijen en mí”, dijo Mosquera.

Luego agregó. “esto me parece absurdo, lamento este nuevo error de la Federación Peruana de Fútbol, por lo injusto. Esta crítica no está orientada a Bengoechea, sino a la decisión que no está a la altura del momento futbolístico. Hace treinta y dos años que no vamos al mundial y se elige a una persona que no ha dirigido ni en la Primera de su país", sostuvo a Radio Ovación.

Asimismo, el técnico del Juan Aurich, argumento que. "Bielsa no se sienta contigo si no tienes 25 jugadores competitivos, eso fue una cortina de humo lo de la negociación. A los técnicos de afuera no les dicen nada, viene y pueden dirigir clubes grandes, y a los nacionales no, todos los que estamos en el Perú lo merecemos porque hemos hecho los méritos".

EL DATO

Roberto Mosquera, ex jugador de fútbol de 57 años gano su primer título nacional como entrenador el 2012 tras ganar el descentralizado con Sporting Cristal. Tras una irregular Copa Libertadores del 2013 fue sacado de su cargo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY