0

Justicia divina

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En esta vida el único monstruo que asusta es la ausencia. Y ayer Walter Oyarce volvió para quitarnos el miedo, para decirnos desde algún lugar divino que su despedida debe ser un punto de partida para vivir en plena justicia.

Sucede que el Poder Judicial halló responsable a David Sánchez Manrique Pancorvo, “Loco David”, y a José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por el homicidio en contra del hincha íntimo, el pasado 24 de setiembre del 2011

Los jueces del Colegiado B de la Segunda Sala Penal determinaron que el “Loco David’ y el “Cholo Payet” empujaron a Oyarce desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental cuando se disputaba un clásico.

La condena es de 35 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por resistencia a la autoridad. Pero ahí no queda todo, en un próximo juicio se determinará quién o quiénes son los terceros implicados.

Se sabe que podría ser Grupo Santo Domingo, Gremco o Universitario. Y es que también se afirmó que los terceros implicados en el homicidio deberán pagar una reparación civil de S/. 1 millón en favor de los deudos.

Por su parte, el padre de Walter Oyarce -quien durante este tiempo estuvo detrás del proceso judicial- manifestó que dicho monto económico servirá de ayuda para el programa de jóvenes en el cual está trabajando.

Ayer cambió todo para la justicia, para los que se creían intocables. “Terminan 29 meses de sufrimiento”, dijo don Walter.  Y seguramente también para Walter que desde algún lado pedirá que la vida le dé una segunda oportunidad al fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY