0

Diego Penny: Mantendré mi valla invicta contra Alianza Lima

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así, con el cañón listo para disparar contra los delanteros blanquiazules, defendiendo su valla a muerte, rechazando los remates con intervenciones felinas, Diego Penny espera el clásico de mañana ante Alianza en el Nacional.

Los números de la Libélula con la camiseta celeste frente a los grones no son muy favorables: una victoria, una derrota y dos empates. Por eso existe una piedra en los guantes del portero cervecero cuando enfrenta a Alianza. El uruguayo Walter Ibáñez lo vacunó dos veces, de las tres ocasiones que sucumbió ante los íntimos, curiosamente ambas en el Estadio Nacional.

En el actual torneo, Penny recibió cuatro goles en igual número de partidos, pero el conjunto de La Florida se mantiene invicto en el certamen, con la delantera más arrolladora del mismo: ¡12 goles!.

Las estadísticas solo servirán en el papel cuando el pitazo de Gambetta dé por iniciado el encuentro en el Nacional. Desde ese momento, el guardameta bajopontino prometió convertirse en la muralla celeste y frenar a los atacantes victorianos a toda costa. Ya no quiere ser el caserito de los aliancistas y sabe que su actuación es vital para transmitir seguridad a sus colores en un clásico que quiere pintarse de celeste. 

EL DATO

Alianza fue el cuarto equipo que más goles anotó en la valla de Diego Penny en el 2013 con tres tantos, por detrás de Sport Huancayo (6), César Vallejo (5) y FBC Melgar (4).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY