0

Un gas frenó el ‘Ciclón’

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ciro MdueñoAyacucho

¡Explotó! Inti Gas tiene motivos para celebrar, pues pudo darse  el lujo de romper el invicto de siete fechas que mantenía el Juan Aurich. Por eso, en la altura de Ayacucho ahogó al ‘Ciclón’ por 3-2, con dos golazos de Carlos Orejuela.

El partido fue entretenido, con buen toque y llegadas de gol en ambos pórticos. Amilton Prado cumplió bien su función de lateral con recorrido de ida y vuelta. Lo mismo que Colán, con juego ofensivo para apoyar a Carlos Orejuela y Carlos Gonzales en el ataque.

Aurich supo manejar los tiempos con un Juan Carlos Mariño bien apoyado en Junior Viza. Mientras el tridente Ovelar, Rengifo y Pacheco buscaban romper la sólida defensa ayacuchana, pero sin fortuna.

En la segunda etapa le faltó aire al ‘Ciclón’. Las emociones llegaron pronto y Orejuela a los 52’ anotó de cabeza. El DT Chilavert buscó darle más agresividad a su ataque, por lo que ubicó a Fernando Oliveira. Fue así que el brasileño vacunó a los 66’ luego de ganar en el mano a mano al arquero Juan Goyoneche.

Los chiclayanos buscaron despertar. El ‘Búfalo’ Ovelar de tiro libre descontó a los 68’, dándole al ‘Ciclón’ la posibilidad de buscar el empate. Sin embargo,  a los 75’ nuevamente  aparece la figura de Orejuela para meter el balón de cabeza, aumentando la cuenta para los ayacuchanos.

El cotejo se hizo picante y hubo una pequeña gresca entre Christian Ramos y Fernando Oliveira. La cosa no llegó a mayores, pero el árbitro Jorge Panta expulsó a ambos.  A los 90’, el ‘Búfalo’  Ovelar fabricó un penal que convirtió Balbuena. De ahí el resultado no se movió y así Inti Gas se hizo fuerte en casa logrando tres puntos de oro.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY