0

Universitario de Deportes: Chemo Del Solar esperar reforzarse con extranjeros que marquen la diferencia

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Además, el estratega del cuadro crema sostuvo que se extraña presencia de John Galliquio y Diego Guastavino. “El plantel necesita de su experiencia de Galliquio porque es un líder del grupo y de Guastavino porque define los partidos”, argumentó.

En una forma de analizar el mal  momento que atraviesa el cuadro de Universitario, el estratega crema, José “Chemo” Del Solar sostuvo que trataran de copar el equipo con la mayoría gente de las canteras y reforzar con extranjeros que marque la diferencia.

“El objetivo es trabajar para que el 95% del equipo de Universitario sea formado de las canteras del club y poder potenciarnos con extranjeros que marquen diferencia. Es una tarea poder encontrar los adecuados. En adelante vamos a hacer un trabajo muy meticuloso en cuanto a la incorporación de extranjeros”, indico.

Luego agregó. “Yo me quedo tranquilo porque la repuesta de los jugadores de Universitario en estos dos últimos partidos ha sido positiva. Más allá del trabajo técnico, táctico y físico, se necesita de un trabajo mental importante para volver a agarrar confianza. Tengo que trabajar para comprometer a estos chicos”.

Finalmente, Chemo dijo que se extraña a los jugadores John Galliquio y Diego Guastavino. Uno en UTC y el otro el Querétaro mexicano. “Es un poco prematuro e irreal pensar en algo que no se puede (sobre el retorno).  No puedo hacer cambios hasta el 23 de agosto. Hay que remar hasta esa fecha. Ustedes han visto a qué cosa voy a apuntar, no hay que ser demasiado inteligente para saber. El plantel necesita de su experiencia de Galliquio porque es un líder del grupo y de Guastavino porque define los partidos”.

EL DATO

Chemo insistió que pronto llegará un Psicólogo al plantel para ayudar a los jugadores a recuperar la confianza que han perdido en estos cuatro meses sin conocer el triunfo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY