0

Alianza Lima: expresidente Guillermo Alarcón se entregó a la justicia [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Tras varias semanas en la clandestinidad, el expresidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, decidió entregarse a la justicia para que se proceda a la lectura de su sentencia pendiente desde hace meses.

El exdirectivo aliancista sería trasladado hasta el 36° Juzgado Penal de Lima, donde la jueza le leerá la sentencia por el juicio que se le siguió, junto a otros dirigentes, por presuntos delitos de estafa y falsedad ideológica en agravio del club íntimo.

Alarcón no estuvo presente en la lectura de sentencia de noviembre del 2013, para permanecer en la clandestinidad. Tras algunas semanas, y por una extraña resolución desde Ucayali que ordenaba la anulación de la orden de captura en su contra, salió a los medios de comunicación a clamar inocencia. Sin embargo, a los pocos días fue anulada esta sentencia y, de nuevo, se ocultó.

“Hoy se ha recibido el llamado del coronel Miguel Navarrete Rojas, sobre la captura de Guillermo Alarcón. Me ha manifestado que el expresidente de Alianza está llevando a su abogado para que haga su defensa en el área de captura, donde le leerán su sentencia”, contó el socio aliancista Andrés Pujazón en Radio Ovación.

En el mismo proceso, los exdirigentes Carlos Gallardo, Augusto Donayre y Renzo Chiri  fueron condenados a cuatro años de prisión efectiva.

El exdirigente en su permanencia en el juzgado sufrió una descompensación luego de presentarse ante Juzgado de Reos Libres de Lima y fue atendido por personal médico. Mañana se le dictará sentencia.

EL DATO

Guillermo Alarcón es acusado de falsificación de documentos, asociación ilícita para delinquir y falsedad ideológica.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY