30 de Mayo del 2014 | 11:30 h

Paolo Guerrero luce como nuevo líder del ‘Trofeo Efe Brasil’

El peruano Paolo Guerrero, autor del gol del triunfo del Corinthians por 1-0 sobre el Cruzeiro en la octava jornada del Campeonato Brasileño, asumió el liderato de la clasificación del Trofeo Efe Brasil que premiará por segundo año al mejor extranjero en este país.

También destacaron el argentino Jesús Dátolo, que anotó un gol y puso otro en la victoria del Atlético Mineiro por 2-0 sobre el Fluminense. Y su compatriota Mario Bolatti y el paraguayo Pablo Zeballos, ambos del Botafogo, que convirtieron en el triunfo por 0-2 sobre el Palmeiras.

En la anterior jornada, la séptima, el boliviano del Cruzeiro, Marcelo Martins Moreno se afianzó como máximo goleador de la Liga y tomó el liderato del Trofeo Efe Brasil tras marcar un gol en la victoria a domicilio del líder por 1-3 sobre el Internacional.

El Trofeo Efe Brasil califica en cada jornada a los foráneos con puntuaciones para su titularidad, anotaciones, pases de gol, sufrir o provocar un penalti convertido, participar de una victoria o del empate de sus equipos en condición de visitante e, igualmente, les resta en los casos de autogoles o expulsiones.

Clasificación Trofeo Efe Brasil 2014 tras la octava jornada

JUGADOR (PAÍS)                   CLUB                PUNTOS

1. Paolo Guerrero (PER)         Corinthians         18,0

2. Marcelo Martins Moreno (BOL) Cruzeiro            17,5

3. Pablo Zeballos (PAR)         Botafogo            14,5

4. Hernán Barcos (ARG)          Gremio              13,5

5. Jesús Dátolo (ARG)           Atlético Mineiro    13,0

6. Andrés D'Alessandro (ARG)    Internacional       13,0

7. Darío Conca (ARG)            Fluminense          13,0

8. Alán Ruiz (ARG)              Gremio              10,5

9. Maxi Biancucchi (ARG)        Bahía               10,5

10. Mario Bolatti (ARG)          Botafogo            10,5

EL DATO

Para criterios de desempate se tiene en cuenta, en su orden, que el jugador complete el torneo, el menor número de partidos disputados y la mejor posición del equipo en la tabla general.

Te puede interesar

RESULTADOS