0

César Vallejo vs. Sporting Cristal: ‘Poetas’ le ganaron 3-2 en un partidazo a ‘celestes’ y son punteros del Apertura

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Frenaron a Cristal. César Vallejo hizo respetar la casa ante Sporting Cristal, al que le ganó 3-2 en el Estadio Mansiche y alcanzó el liderato del Torneo Apertura, compartido con el Melgar de Arequipa.

En casa son imbatibles. César Vallejo demostró el porqué es uno de los candidatos al título del Apertura al ganarle 3-2 al Sporting Cristal en Trujillo. Los de Franco Navarro supieron reponerse a estar dos veces con el marcador abajo y de la mano de Donald Millán y Luis Tejada alcanzaron la punta del torneo.

A los 14’ Maximiliano Núñez abrió la cuenta al definir de manera impecable en el área ante Salomón Libman. Todo parecía ir cuesta arriba para Cristal, que venía de una buena racha, pero el colombiano Donald Millán marcó el empate para los locales de tiro penal. Y todo quedaba igual.

El partido era un constante ida y vuelta. El gol estaba para cualquiera y si había alguien que tenía la llave en Cristal era Carlos Lobatón, con 4 goles en dos partidos, y que puso el 2-1 para los de Daniel Ahmed con una excelente definición de tiro libre. Así se fueron al descanso con un Cristal dominante en el juego y en el marcador.

No obstante, César Vallejo regresó hecho una máquina tras el descanso y Luis Tejada se encargó de decantar el partido para los suyos con dos anotaciones en menos de tres minutos (47’ y 50’). Cristal quiso pero no pudo ante Vallejo, que supo aguantar los ataques celestes y crearle constante peligro en área rimense. Vallejo tuvo opciones claras de aumentar la cuenta pero el marcador no se movió más.

Vallejo le ganó bien a Cristal, sigue invicto en casa y alcanzó el liderato del Torneo Apertura.

PREVIA

César Vallejo y Sporting Cristal protagonizan este sábado (5:30 p.m.) uno de los duelos de la fecha en un partido de candidatos al Torneo Apertura y que solo piensan en alcanzar el triunfo en Trujillo.

Buscan recuperar el paso. Tras caer 2-0 ante Cienciano en el Cusco, César Vallejo vio frenado su buen momento, el cual quiere recuperar a costa de un Sporting Cristal, que viene en un momento sublime al ganarle de visita 4-3 a Juan Aurich y golear en casa 6-0 a San Simón. Los dirigidos por Franco Navarro no saben lo que es ceder punto alguno en casa en el presente torneo.

El cuadro ‘poeta’ tiene la misión este sábado de reafirmar que en casa son imbatibles ante un Sporting Cristal, que se ha reenganchado totalmente a la pelea por el título del Apertura. El equipo de Trujillo ha demostrado en este Apertura estar a la altura de la categoría de su plantilla tras una irregular campaña en el Torneo del Inca, en el que fueron de menos a más.

La presencia de Luis Cardoza en la defensa trujillana le ha dado mayor solidez al equipo de Franco Navarro, cualidad que careció en el Torneo del Inca. Además hombres como Chávez, Quinteros, Millán y Tejada están en buen nivel que ha ayudado al equipo a estar en los primeros puestos de la tabla.

Tras un mal inicio en el Torneo Apertura, Sporting Cristal ha recuperado la brújula en las dos últimas jornadas al ganar de visita a Juan Aurich y golear en casa a San Simón. De la mano de un Carlos Lobatón en un nivel espectacular, con cuatro goles en dos fechas, el equipo de Daniel Ahmed ha afirmado aquella condición de candidato que todos preveían a inicios de año pero le ha costado demasiado alcanzar.

El rival no se prevé nada fácil para los rimenses pero el buen juego desplegado, el colectivo y la buena racha de su hombre orquesta Carlos Lobatón permite a los ‘celestes’ pensar que en Trujillo pueden darle el golpe.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman; Requena, Guadalupe, Cardoza, Rabanal; Ciucci, Quinteros; Chiroque, Millán; Chávez, Tejada. DT: Franco Navarro.

Sporting Cristal: Penny; Advíncula, Revoredo, Balbín, Yotún; Lobatón, Cazulo; Chávez, Calcaterra, Núñez; Ávila. DT: Daniel Ahmed.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY