0

Los Caimanes vs. Cienciano: Con doblete de Roberto Jiménez, 'Lacoste' ganó 2-1 a cusqueños [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los Caimanes fueron los que propusieron fútbol desde el pitazo inicial. Cienciano tuvo que retroceder rápidamente sus líneas para defenderse y no ver su valla caída. Mucho tuvo que ver el golero Diego Morales quien en la primera parte fue el motivo del porque los imperiales no se fueron al descanso con el marcador abajo.

A los 22’, y luego de varias insistencias de anotar, el equipo de Teddy Cardama tuvo la oportunidad de abrir el marcador. El árbitro cobró falta en el área roja sobre Ovelar y el elegido de cambiarlo por gol era el “Malingas” Roberto Jiménez.

Sin embargo, el atacante no tuvo la suficiente capacidad para  vencer al golero Morales quien adivino su disparo que fue al lado izquierdo.  

Los rojos lograron salir del asedio de los norteños recién a poco de terminar la primera parte. Siendo el contra golpe su mejor arma. A los 43’, Josias Cardozo encontró un rebote en el área de los chiclayanos y de un fuerte remate cruzado logró vencer al arco de Fernando Martinuzzi. Justo o no, los cusqueños se pusieron arriba.

Para la segunda mitad, Los Caimanes seguían buscando el gol. El dominio que mostraban, daban por hecho tarde o temprano el empate. Sin embargo, la igualdad no llegaría precisamente por una virtud del dueño de casa sino por un error del árbitro al cobrar una mano inexistente del zaguero Santiago Acasiete.

A los 63’, luego de una discusión entre los jugadores rojos con el referí, se encueta el tiro desde los doce pasos. “Malingas” esta vez no falló.  

Para los minutos finales (80’), Cienciano pudo salir de su campo para buscar la diferencia del partido, volviéndose de ida y vuelta el partido. Sin embargo, el dueño de casa pudo encontrar el triunfo a falta de tres minutos del final.

Roberto Jiménez forzó una jugada dirigiéndose el esférico al arco de Diego Morales, terminando de chocar el balón en el palo. Ante la poca reacción de la defensa cusqueña,  “Malingas” aprovechó el rebote para decretar la victoria del partido.

RESERVA

Por el Torneo de Promoción y Reserva, el cuadro de Los Caimanes venció por el mismo marcador al Cienciano (2-1).

PREVIA

El fantasma del descenso se convirtió en la sombra de Los Caimanes de Puerto Etén, que marchan últimos en el torneo Apertura, pero buscarán revivir la esperanza de mantener la categoría, recibiendo hoy a Cienciano en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, a partir de las 13:00, que marcará el inicio de la fecha 14.

Sin embargo, el “Papá” llegará al norte del país buscando su negocio, meterse entre los ocho primeros del torneo y continuar  con la posibilidad de pelear por el título nacional a fin de año. El equipo de Mario Viera no tendrá bajas frente a los reptiles. El volante Gary Correa estuvo diablo en los entrenamientos y prometió seguir en alza para poder lograr el objetivo.

En tanto, el cuadro verde es una fábrica de problemas, pero la incorporación del uruguayo Claudio Techera como entrenador (asumirá la próxima fecha), se muestra como esperanza en un conjunto alicaído por los malos resultados en una campaña para el olvido. Hace unos días, su extécnico Teddy Cardama renunció por acuerdo mutuo con la dirigencia norteña ante los malos resultados.

EL DATOEl Cienciano del Cusco, en fechas pasadas realizó diferentes actividades para poder solventar los gastos del equipo y deudas con la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY