0

San Martín vs. San Simón: 'santos' golearon 6-0 ante 'escarlatas' por el Clausura

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Universidad San Martín empezó bien el año. En el torneo Apertura y Clausura cumplió una discreta campaña que provocó su peligro de descender. Los 'santos' con un técnico interino como Orlando Lavalle lograron esmerarse y lograr los puntos necesarios para asegurar la permanencia. El rival a vencer era el San Simón, que ya estaba en Segunda, por eso se impusieron por 6-0 en el Miguel Grau del Callao, donde la gran estrella de la tarde fue el delantero Santiago Silva.

El San Simón, un equipo que no la pasaba bien por la falta de pagos, mostraba un nivel inferior. Con la mayoria de sus jugadores juveniles se enfrentaba a un San Martín que peleaba por permanecer en primer. A los 18', el uruguayo Santiago Silva marcó el primero. Pero no sería el único, minutos después, el mismo delantero aumentaría el marcador en el Miguel Grau.

Los santos querían despedirse con un triunfo. Gracias a la gente que fue al estadio, el colombiano Luis Perea marcó el tercero y cerró la goleada en el primer tiempo, el juvenil Yorbis Cordova. El San Simón no mostraba oportunidad para descontar.

En el complemento, la San Martín bajó las revoluciones y dejó jugar un poco a San Simón pero no le duraría mucho porque Santiago Silva volvería a marcar y el técnico Ovalle celebraría con él. Pero, la tarde estaba precisa para un gol más y el público que asistió al Miguel Grau lo sabía. Por eso, Santiago Silva, una vez más apareció y marcó el sexto gol de la San Martín y el cuarto para su cuenta personal.EL DATOEn total, Santiago Silva acumula 29 goles en el año y es el goleador del torneo peruano.

LA PREVIA

La tabla acumulada busca al segundo candidato para sepultarlo. San Simón ya se despidió y la San Martín logró tres puntos de oro ante Inti Gas, que los salvarían del descenso.A los santos les falta un punto para salvarse y hoy lo pueden lograr ante San Simón.  Sport Huancayo, Los Caimanes y UTC cruzan los dedos para que pierda. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

SAN MARTÍN: Gallese, Córdova, Molina, Ascues, Vásquez, Ubierna, Ballón, Montaño, Hinostroza, Silva y Perea.

SAN SIMÓN: O. Mendoza; Acasiete, García, Teves, Peixoto; Marcos, J. Mendoza, Lovera; Stagnaro, Giarrizzo; Fernandez y Dávila.

EL DATO

San Simón ya está descendido y solo jugará por el honor ante los "santos" en el estadio Miguel Graú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY