0

Sporting Cristal: 'Celestes' cumplen 59 años de pura gloria y triunfos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sporting Cristal cumple hoy 59 años y LÍBERO no dudó en recordar los mejores pasajes del club, incluso en el plano internacional, además de nombrar a las principales glorias que vistieron la “mica” celeste.

Los esposos Ricardo Bentín Mujica y Esther Grande, propietarios de la Corporación Cervecera Backus y Johnston, fundaron la institución y comenzaron esta aventura, que en su primer año en primera logró el campeonato nacional.

16 títulos. Una institución que siempre se mostró a la altura en un fútbol con un nivel bajo de organización. Sporting Cristal es el diente que brilla distinto en la boca del lobo, en un torneo gastado.CON LOS MEJORESEl último recuerdo brillante fue aquel equipo que en 1997 logró el segundo puesto de la Copa Libertadores. Todo el Perú se pintó el corazón de celeste. Esperemos que dentro de poco la pintura vuelva a teñir de gloria a nuestra pelota. 

EL DATO

Sporting Cristal podría sumar su título 17 este año, los 'cerveceros' jugarán ante Juan Aurich, el encuentro de ida será el domingo 14 y el vuelta el miércoles 17.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY