0

Pacífico: Miguel Ángel Arrué “La idea es salir campeones de la segunda”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace algunos días Pacífico FC confirmó a Miguel Ángel Arrué como su técnico para la presente campaña de ascenso. Con ello, Arrué se convierte en el primer entrenador confirmado de la segunda división.

El técnico chileno tuvo un año aceptable, ya que afrontó el campeonato con un cuadro muy joven que sorprendió a propios y extraños. Incluso para algunos podía ser un error que los llevaría al descenso. Sin embargo, la experiencia se impuso y pudo volcar la idea táctica que se planeó desde un primer momento con la directiva, en lo que fue el inicio del proyecto deportivo de Pacífico FC.

Profesor Miguel Ángel, un año más en Pacífico ¿Cómo toma esta decisión?

Muy bien, creo que es una linda oportunidad de sacarle lustre a lo que realizamos. Hemos dejado una base interesante para este año, y por eso el acuerdo para seguir un año más. Considero que los directivos, a los cuales les tengo mucho aprecio, han sabido valorar el trabajo de uno y mi comando técnico.

Regresó a segunda división después de muchos años. ¿Está Pacífico para tentar el ascenso?

El reencuentro con esta categoría ha sido buena, yo he dicho que a mi me gusta la segunda división, he construido mi historia aquí. Pacífico tiene una idea de juego, hemos tratado de darle eso en el torneo pasado. La idea es salir campeón con todo lo que tenemos a nuestra disposición.

El presidente Gálvez anunció que iba manejar la Sub-18 de Pacífico, ¿como será este proyecto?

Si, es cierto. Una parte del plan que plasmamos el año pasado es ir manejando paulatinamente las divisiones formativas. Monitoreando y sacando jugadores para el primer equipo, algo que hicimos el 2014 con muchos chicos que ya debutaron y son patrimonio del Club. Esta Sub-18 será parte del plantel profesional y en el camino veremos quienes alternan y quienes irán a jugar la Copa Federación. Esta alternancia será semana a semana en base a rendimientos.

Sabemos que se encuentra en Chile con su familia ¿Cuándo estará de vuelta para iniciar la pretemporada?

Esta planeado iniciar con la Sub-18 en febrero. Los mayores irán acoplándose en el transcurso de los días. Yo debo estar llegando a Lima los primeros días de febrero para reunirme con los directivos y aplicar todo lo que estamos proyectando desde nuestros lugares. El tiempo es oro y no podemos dejar que pase un día más.

¿Será una ventaja volver a jugar en Lima, sabiendo que Pacífico volvió a SMP?

Yo creo que cada lugar tiene sus ventajas y desventajas. Estaremos en una de las zonas más populosas de Lima y a mi eso me encanta. Sentir el apoyo de esta gente que día a día trabaja mucho para ser alguien en la vida. Esa mística tenemos nosotros en Pacífico. Nos identificamos con el pueblo, con el que lucha para tener un futuro ideal.

En los últimos días el Club ha tomado un giro de reestructuración para mejorar el Club ¿Qué opinión le merece?

Yo soy un convencido que todo lo que llega tiene que sumar. Si los que se han integrado al Club, han llegado para hacernos más fuertes, bienvenido sea. Somos un club de segunda división, pero eso no quita que pensemos en grande. Yo me siento parte de Pacífico y me alegra saber que el Club quiere crecer.

Por último profesor, ¿a que apunta Pacífico este año?

Siempre uno apunta al premio mayor; salir campeón. Sobre todo en segunda división donde no sirve de nada llegar en segundo o tercer lugar. Vamos a trabajar para salir campeón, pediré el 120% a mis jugadores y el compromiso para lograr el objetivo común. Este 2015 tengo la convicción de hacer historia con Pacífico FC, y devolver al mejor equipo de San Martín de Porres a la primera división.

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY