0

Clásico a la vista

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El sorteo del Descentralizado 2015 llegó con un condimento especial. Es que la expectativa fue grande para saber cuándo Alianza Lima y Universitario se verán las caras. Por ello, quedó definido que el primer clásico del fútbol peruano se jugará en julio, en la sétima fecha del torneo Apertura.

Este compromiso será entre el 3 y 6 de julio, ya sea en el Estadio Nacional o Matute, mientras el choque del torneo Clausura se jugará entre el 30 de setiembre y 1 de octubre.Los cremas esperan para esa fecha que el estadio Monumental tenga la aprobación de las autoridades para ser local. Un dato importante es que se viene definiendo si blanquiazules y cremas pueden jugar de local únicamente con sus barras en la tribuna.

El Descentralizado se jugará con 17 clubes y se iniciará el 1 de mayo con el torneo Apertura (concluirá el 16 de agosto). Mientras tanto, el torneo Clausura arrancará el 21 de agosto y se cerrará el 29 de noviembre.

Luego de disputará un “play off semifinal” entre los campeones del Apertura y Clausura, el campeón del Torneo del Inca y el mejor en el Acumulado. La final será de candela entre los dos ganadores de las “semis”.

Se mantendrá la misma tónica para las participaciones internacionales, es decir, tres cupos a la Copa Libertadores y cuatro a la Copa Sudamericana.“Hemos decidido que no se postergarán los partidos. Estamos trabajando con el Ministerio del Interior para que todo marche en forma positiva”, sostuvo Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases.

Asimismo, se jugará los viernes (8:00 p.m.) y lunes, a pedido de Alianza Atlético de Sullana y Universidad San Martín, coordinando con la televisión.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY