0

Suárez crema

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con un pie en Ate estaba por la tarde y en horas de la noche se oficializó: el colombiano Luis Fernando Suárez es el flamante entrenador de los merengues. Tamaña noticia. Un DT mundialista para los cremas.

El uruguayo José García, agente del experimentado estratega, negoció ayer con “Chemo” del Solar, el director deportivo, y llegaron a un acuerdo económico. El ex DT de Honduras en el Mundial Brasil 2014, llegará a nuestro país el próximo miércoles 18 para firmar su contrato que será de 1 año 9 meses y al toque empezará a trabajar. Será el segundo entrenador colombiano en la historia de la “U”, pues el primero fue Edgar Ospina.

“Ya llegamos a un acuerdo con ‘Chemo’ del Solar. Está todo acordado. El miércoles 18 de marzo estaremos en Lima”, le dijo a LÍBERO el agente. Por su parte, el “profe” Suárez espera que la “U” haga ya el anuncio oficial, pero se mostró feliz por llegar a un club de mucha tradición y grandeza.

“Como club grande que es emociona y me gusta. Tengo un conocimiento general de lo que es Universitario. Sé que está jugando el Torneo del Inca y que al anterior DT no le fue bien”, indicó de entrada. Y acotó: “Lo que hay que hacer es ver las bases del equipo, evaluar a cada jugador, al plantel. Ver con qué podré trabajar”.La “U” tiene un gran proyecto con Suárez y se espera potencie las divisiones menores. Su debut será el 25 de este mes ante Católica.  Suárez llegará con su preparador físico Carlos Gutiérrez, de nacionalidad uruguaya.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY