0

Selección peruana: La estrategia y arma secreta de Gareca en el debut contra Neymar

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Estamos a 17 días del debut continental ante Brasil, pero desde ya Ricardo Gareca antes de dormir cada noche no solo agradece a Dios por el día vivido, sino también le pide sabiduría para tener un debut auspicioso en la Copa América. El “Tigre” sabe que su primer “demonio” por controlar será Neymar.

Con esa finalidad, el argentino viene proyectando más de un planteamiento en defensa. El bagaje de hombres con los que cuenta para esa misión no son muchos, pero considera que le bastan. Dentro de esta idea hay un nombre eje: Carlos Ascues.

El volante de Melgar se desempeña como volante de marca, pero sabe lo que es jugar de zaguero central. Con esa ductibilidad, Gareca lo probará en ambas posiciones. La ventaja de tenerlo en defensa es que ofrecerá mayores respuestas como acompañante de Zambrano.

De ser así, Edwin Retamoso podrá tomar protagonismo en la volante junto a Ballón (esto en caso juegue con dos volantes de marca o tres). En los siguientes días, el estratega ensayará, pero más allá de la determinación que tome, Ascues será el encargado de hacer comer pasto a Neymar.  

ESTRATEGIAS DEL TIGRE

LA LÓGICA: La dupla de zagueros 'habitual' debería ser con Ramos y Zambrano. Así, en primera línea de volantes quienes aparecerían son Ballón y Ascues. Retamoso quedaría como relevo para el complemento.

LA AMBICIOSA: La dupla de zagueros la conformarían Ascues y Zambrano. Con el 'Patroncito'se ganaría en rapidez y salidaprolija desde el fondo. en la primera línea de volantes irían Ballón y Retamoso.

LA AMARRETE: La dupla de xagueros sería con Ramos y Zambrano. No obstante, en la primera línea de volantes habría un hombre más de marca: Retamoso se uniría a Ballón y Ascues. Neymar terminaría como piñata.

EL DATO

Un total de 43 de goles regista Neymar con la selección adulta de Brasil.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY