0

Toronto 2015: Thalia Mallqui ganó la medalla de plata en lucha libre [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La peruana Thalia Mallqui cayó 5-4 en la final ante la canadiense Genevieve Morrison en lucha femenina de 48 kilos.No se pudo. Thalia Mallqui quedó a un paso de la gloria ante Genevieve Morrison, la canadiense que terminó por llevarse la presea de oro en un reñido encuentro por la final de lucha libre de 48 kg.Thalia Mallqui, que había superado a la colombiana Carolina Castillo y la ecuatoriana Angélica Bustos, supo protagonizar un emocionante duelo al ponerse 4-5 tras ir perdiendo por 2-5 pero finalmente su hazaña no pudo ser completada.De esta manera, Thalia Mallqui consigue la sexta medalla para el Perú en el medallero ante la presea arrebatada horas antes a Mauricio Fiol por doping.LA PREVIAVamos por el Oro. Thalia Mallqui pasó a la final de Lucha (categoría 48 kilos) y enfrentará a la canadiense Genevieve Morrison por la presea dorada. 

    El encuentro será a las 8:26 p.m. hora peruana. De conseguir la medalla, Perú sumaría la segunda en Toronto 2015 y la séptima en la historia de los Juegos Panamericanos.

    En las fase preliminares, Mallqui venció (3-0) a la ecuatoriana Angelica Bustos. Y luego clasificó a la final al vencer (4-3) a la colombiana Carolina Castillo en una lucha muy reñida.

    EL DATO

    Hasta el momento llevamos seis medallas. Descontando la medalla de plata, obtenida por Mauricio Fiol, en Natación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY