0

La minientrevista

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Iván Cháves Bermejo es un entrenador español que trabaja en la FPF. Él habló con LÍBERO y dio una serie consejos para estar a la par de las potencias mundiales.  

¿Qué percepción hay del fútbol peruano en España?

“Son técnicamente buenos, con un nivel alto en Sudamérica e inclusive mayor a varios países de Europa. Sin embargo, hace falta más instalaciones para formarlos desde chicos y capacitación a los entrenadores de menores” 

¿En Perú se trabaja bien con los menores?

“El problema es que controlan a los chicos a partir de los doce años en la Copa Federación, pero con anterioridad no hay un seguimiento ni control. La etapa clave es desde los seis hasta los doce años y es ahí a donde deben apuntar”  

¿Qué le parece que varios clubes hagan jugar a jóvenes en épocas de crisis? 

“Lo ideal sería que lo hagan como política institucional en todos los clubes profesionales, porque eso de darles responsabilidad en épocas de crisis es como ponerles un salvavidas de plomo” 

¿La selección clasificará a Rusia 2018?

“Se mira el Mundial de acá a cuatro años, pero no se mira el que se disputará en dieciséis años. Los chicos que van a llevar a Perú al Mundial son los que hoy tienen diez años de edad, hay que estar pendientes de ellos".  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY