0

¡Perú puso la cara!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Jozy Altidore no debe ser materia de estudio por su tanto de penal (59’) y luego apareciendo como un cazador en el área chica (68’); el norteamericano -junto a sus demás compañeros-  son el claro ejemplo de lo que es fútbol hoy en día, más aún cuando el ‘10’ Mix Diskerud ingresó en la segunda mitad. Cambió todo.

Los muchachos de Jürgen Klinsmann taparon las salidas desde nuestra área. Carlos Zambrano -ojo, el partido marca un antes y un después desde la falta que hace el ‘León’ dentro del área. Nos empataron- y Carlos Ascues siempre tuvieron una sombra encima, a diferencia de lo que pasó en la Copa América, con un poquito más de licencias en el fondo.

Porque el equipo que presentó Ricardo Gareca -salvo Paolo Guerrero por lesión- fue el mismo que cerró el certamen en Chile. En el uno por uno: Luis Advíncula mantiene el trajín y llega a la línea final sacando centros con veneno; Juan Vargas continúa serio sobre su zona; André Carrillo se quitó el complejo de la bicolor y, por algunos pasajes, jugó como en el Sporting de Lisboa.

Jefferson Farfán es el mismo de Alemania, a pesar de que ahora deambula por el Medio Oriente; Daniel Chávez es una carta a “observar”. Se atrevió y, con cuerpo enemigo de yapa en el camino, anotó (20’). 

Punto aparte para Pedro Gallese. El ‘1’ fue el penal y más. Voladas y seguridad en el fondo. Se mantiene. Lo más flojo fue lo de Christian Cueva, su poca participación con el Toluca repercutió en el equipo de todos.

La segunda mitad, con los cambios, modificó el 4-2-3-1 del ‘Tigre’. La sele perdió el orden y nos terminó costando el partido. Nos quedan cosas por aprender.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY