0

Ricardo Gareca y su pedido a la ADFP en favor de la Selección Peruana para las Eliminatorias

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca tiene el reto de clasificar a Perú a un Mundial luego de 33 años de ausencia.
Ricardo Gareca tiene el reto de clasificar a Perú a un Mundial luego de 33 años de ausencia.

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quiere que la fecha 8 del Torneo Clausura sea postergada para tener más tiempo para preparar el debut en las Eliminatorias.

Cuando juega la Selección, juegan todos. Ricardo Gareca comparte el sentir del slogan de uno de los auspiciadores de la Bicolor y sabe que todos deben ponerse la camiseta ad portas de una fecha tan importante como el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018.

La Selección Peruana debuta el 8 de octubre ante Colombia en Barranquilla y Ricardo Gareca recién podrá contar con el plantel completo a partir del lunes 5, una vez jugada la fecha 8 del Torneo Clausura.

Por ello, el técnico argentino solicitó a la Federación Peruana de Fútbol que envíe un documento a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional en favor de la postergación de dicha fecha del torneo local.

El pedido ya llegó a la ADFP, que tiene pactado el lunes una asamblea con los clubes para definir la solicitud de Ricardo Gareca.

En caso no sea postergada la fecha 8, una posibilidad sería que dicha jornada, a disputarse el 3 y 4 de octubre, sea jugada sin los futbolistas del medio local convocados a la Selección Peruana.

En consecuencia, dicho pedido debería ser aprobado, principalmente, por Juan Aurich, César Vallejo y Sporting Cristal quienes aportan tres jugadores cada uno a la Bicolor. Cabe destacar que el último juega en la fecha 8 el clásico ante Alianza Lima en Matute.

EL DATO:

Perú debuta en las Eliminatorias el 8 de octubre ante Colombia en Barranquilla y cinco días después recibe a Chile en Lima.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY