0

Roberto Chale: el día que metió un pelotazo a lo Christian Cueva y no fue expulsado [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Roberto Chale fue uno de los baluartes de Perú que logró la clasificación a México 70 ante Argentina.
Roberto Chale fue uno de los baluartes de Perú que logró la clasificación a México 70 ante Argentina.

Roberto Chale lamentó el pelotazo de Christian Cueva en el Perú vs. Chile y aseguró este jamás se igualará al que metió en las Eliminatorias a México 70.

El 31 de agosto de 1969 está marcado como uno de los días más gloriosos de la Selección Peruana. Aquella Perú empató 2-2 ante Argentina en La Bombonera, clasificó al Mundial México 1970 y dejó afuera a su rival de la única Copa del Mundo que se ha perdido en su historia.

Aquel día el Perú de Didí sacó un resultadazo con fútbol, picardía y los goles de Oswaldo 'Cachito' Ramírez. Una de las jugadas más recordadas de aquel partido fue el pelotazo que le zampó Roberto Chale a Juan Carlos Rulli y ni siquiera fue amonestado. Una pícara jugada que el propio Chale asegura no puede compararse con el pelotazo de Christian Cueva a Jorge Valdivia.

"A Cueva lo elogiaron tanto, pero ahora se cayó. Hay muchachos que aún no están preparados para la selección. Es una cosa que no se va a ser igual al pelotazo en la cabeza en Argentina, hecho por los llamados México 70”, explicó Chale.

La Selección Peruana derrotaba 2-1 a Chile hasta que Christian Cueva fue expulsado por un pelotazo a Valdivia, lo que devino en el triunfo 4-3 de Chile en el Estadio Nacional por las Eliminatorias a Rusia 2018.

EL DATO:

Roberto Chale jugó con Perú el Mundial México 70 y dirigió a la Bicolor en las Eliminatorias a México 86. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY