0

Universitario: Roberto Chale aseguró que ninguna generación de Selección Peruana igualará a la de México 70'

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Quién mejor que Roberto Chale para hablar del infantil pelotazo que Christian Cueva le metió al chileno Jorge Valdivia y que esta acción provocara su expulsión, perjudicando notoriamente a Perú. 

Y es que recordemos que para las por las Eliminatorias al Mundial de México 1970, cuando Perú visitó a Argentina en la “Bombonera”, Chale se mandó con una tremenda viveza al tirarle un pelotazo en la cabeza al “che” Juan Carlos Rulli y salió ileso. Ni amarilla le sacaron. 

“Lo que hice fue un viveza, lo de Cueva no. No tuvo nada de vivo. Yo al menos espere que el árbitro mire a otro lado y le tiré la pelota en la cabeza a Rulli ante todo un estadio en contra. Nada se compara con lo que yo hice y tampoco van a igualar nunca  los jugadores de México 70”, dijo el actual DT de la “U”.

Luego, siguió desmenuzando así la pobre actuación del volante nacional: “La expulsión de Cueva fue terrible para Perú, pues dejó solo a Yotún por el lado izquierdo. Incluso, en el primer gol de Chile, Cueva se voltea y un jugador de selección no puede hacer eso. No entró caliente al partido”.

Pero, ojo, hay más. “En la Copa América, Cueva era el mejor, pero se cayó y él con otros demostraron no estar preparados para jugar en la selección, ni para los elogios. Más no tengo que decir”. indicó el “Maestro”. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY